Tags

jueves, 23 de septiembre de 2010

Inventor Pro 2011 autodesk



Autodesk Inventor es un paquete de modelado param?trico de s?lidos en 3D producido por la empresa de software Autodesk. Compite con otros software de CAD como SolidWorks, Pro/ENGINEER, CATIA y Solid Edge. Entr? en el mercado en 1999, muchos a?os despu?s que los antes mencionados y se agreg? a las Series de Dise?o Mec?nico de Autodesk como una respuesta de la empresa a la creciente migraci?n de su base de clientes de Dise?o Mec?nico en 2D hacia la competencia, permitiendo que los ordenadores personales ordinarios puedan construir y probar montajes de modelos extensos y complejos.

Funcionalidad

Autodesk Inventor se basa en las m?s nuevas y avanzadas t?cnicas de modelado param?trico. Los usuarios comienzan dise?ando piezas. Luego estas piezas se pueden combinar en ensamblajes. Corrigiendo piezas y ensamblajes pueden obtenerse diversas variantes. Como modelador param?trico, no debe ser confundido con programas tradicionales de CAD. Se utiliza en dise?o de ingenier?a para producir y perfeccionar productos nuevos, mientras que en programas como Autocad se conducen solo las dimensiones. Un modelador param?trico permite modelar la geometr?a, dimensi?n y material. Si se alteran las dimensiones, la geometr?a se pone al d?a autom?ticamente basado en la nueva dimensi?n. Esto permite que el dise?ador almacene sus conocimientos de c?lculo dentro del modelo, mientras que el modelado no param?trico est? m?s relacionado con un ?tablero de boceto digital?. El inventor tambi?n tiene herramientas para la creaci?n de piezas met?licas.

Los bloques de construcci?n cruciales del inventor son piezas. Son hechos definiendo las caracter?sticas , las cuales se basan en bocetos. Por ejemplo, para hacer un cubo simple, un usuario primero har?a un boceto cuadrado, despu?s utilizar?a la herramienta extrusi?n para hacer una caracter?stica del cubo fuera de ella. Si un usuario desea entonces agregar un eje que salga del cubo, podr?a agregar un boceto en la cara deseada, dibujar un c?rculo y despu?s sacarlo para crear un eje. Tambi?n pueden utilizarse los planos de trabajo para producir los bocetos que se pueden compensar de los planos usables de la partici?n. La ventaja de este dise?o es que todos los bosquejos y caracter?sticas se pueden corregir m?s adelante, sin tener que hacer de nuevo la partici?n entera. Este sistema de modelado es mucho m?s intuitivo que en ambientes m?s antiguos de modelado, en los que para cambiar dimensiones b?sicas era necesario generalmente suprimir el archivo entero y comenzar encima.

Como parte final del proceso, las partes se conectan para hacer ensamblajes. Los ensamblajes pueden consistir en piezas u otros ensamblajes. Las piezas son ensambladas agregando restricciones entre las superficies, bordes, planos, puntos y ejes. Por ejemplo, si uno coloca un pi??n sobre un eje, una restricci?n insertada podr?a agregarse al eje y el pi??n haciendo que el centro del eje sea el centro del pi??n. La distancia entre la superficie del pi??n y del extremo del eje se puede tambi?n especificar con la restricci?n insertada. Otras restricciones incluyen flush, mate (acoplar), insert (insertar), angle (?ngulo) y tangent (tangente).

Este metodo de modelado permite la creaci?n de ensamblajes muy grandes y complejos, especialmente porque los sistemas de piezas pueden ser puestos juntos antes de que se ensamblen en el ensamblaje principal; algunos proyectos pueden tener muchos sub-ensamblajes parciales.

El Inventor utiliza formatos espec?ficos de archivo para las piezas (.IPT), ensamblajes (.IAM) y vista del dibujo (.IDW), pero el formato del archivo de AutoCAD .DWG puede ser importado/exportado.

En los ?ltimos a?os, Inventor ha crecido para incluir la funcionalidad que pose?an muchos modeladores 3D de mediano y alto nivel. El Inventor utiliza el manejador de forma (Shape Manager) como su kernel de modelaje geom?trico, el cual pertenece a Autodesk y fue derivado del kernel de modelaje ACIS.



Parte 1
http://freakshare.net/files/y79doeun/o-i1e201.part1.rar.html

Parte 2
http://freakshare.net/files/kxa66au6/o-i1e201.part2.rar.html

Parte3
http://freakshare.net/files/1x77g5ay/o-i1e201.part3.rar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario